Noticias de Ventas Online

Tegnología

Hoy en día las relaciones son cada vez menos interpersonales, por lo mismo necesitamos estar más conectados y acercar a nuestra vida la tecnología. Bien lo muestra el resultado de múltiples estudios de “Tendencias digitales 2013”, el cual revela importantes aspectos en las forma de hacer las compras, publicidad y pagos en este año.

Tendencias en compras

Hoy en día existen nuevas experiencias de compra y formas de exposición de productos y catálogos. Se trata de atractivas plataformas de ventas Online en donde se comentan las experiencias de compra que se realizan a través de la plataforma, suben imágenes de gran calidad y valoran los productos que en ella se comparten.
“Esto mismo aumenta la venta Online, pues las distintas prendas y productos se convierten en objetos de deseo, lo que hace que las personas comiencen a experimentar con los catálogos online”.
Pero no sólo en el comercio y ventas arrojaron resultados, sino que también se ve como una tendencia la salud, bienestar e investigación móvil. Hay un aumento en las descargas de aplicaciones móviles relacionadas a estos temas, que entregan información guiada y funcionalidades para mejorar la calidad de vida.
Para estos estudios fue necesario precisar en la segmentación para llegar de mejor forma al público objetivo y de este modo generar personalización en la oferta, así también la necesidad de verificar la efectividad de los elementos asociados al flujo de conversión.
Medir la venta Online en donde se hace un seguimiento completo de las acciones previas a la compra y se analizan los estímulos que reciben los usuarios (o potenciales consumidores) y el crecimiento del perfil de comprador informado (decisión de compra). De igual manera se miden las plataformas offline, elementos orientados a influir principalmente en una compra offline, perdiendo en primera instancia, la posibilidad de medir la efectividad del anuncio en la compra



Cifras del comercio electrónico
El comercio electrónico mundial seguirá creciendo significativamente hasta el punto de superar los US$ 1.000.000 millones para el 2011. Eso equivale a aproximadamente US$ 2 millones en ventas en línea por segundo. En el caso de Latinoamérica, Brasil es el país con mayor volumen de ventas electrónicas con 8.700 millones de dólares y, ocupando el 13° lugar del ranking mundial. Por su parte, Chile, Argentina y México presentaron ventas de magnitud similares por 1,6 millones, 1,5 millones y 1,4 millones, situándose en los puestos 28°, 29° y 30°, respectivamente.